top of page

Chica conoce a chica

Foto del escritor: tangledbooksstangledbookss

Autora: Alyson Derrick, Rachel Lippincott

Año de publicación: 2022

Tropes: LGBTIQ+, rivals to friends to lovers, slow burn

Páginas: 320

Idioma original: inglés 

Adaptación: no



Sinopsis:


Alex es atrevida, caótica y seductora. Sabe cómo hacerse con cualquier chica, pero su vida está patas arriba y su novia la acaba de dejar.


Molly lo tiene todo bajo control, pero acaba de mudarse a la universidad y tiene que abrirse al mundo. Su única amiga, hasta el momento, ha sido su madre.


Cuando Alex descubre quien es el crush secreto de Molly la noche antes de que empiecen las clases, deciden formar equipo: Alex ayudará a Molly a enamorar a la chica de sus sueños, y Molly ayudará a Alex a recuperar a su ex.


Alex y Molly no se parecen en nada, pero los opuestos se atraen... ¿que podría salir mal?






Reseña:


Alex es una chica que se encuentra en una situación complicada con Natalie, su actual novia, le encanta el cambio y la aventura, arriesgarse y experimentar nuevas emociones, pero esto es precisamente lo que tantos problemas le ha traído en todas sus relaciones. Por otra parte, su familia ahora sólo está formada por su madre, pero no ejerce su papel y tiene que llevar a su cargo muchas más responsabilidades de las que le corresponde.


"No quiero vivir así durante toda mi vida, dónde la biblioteca es el único lugar donde me siento segura porque en realidad estoy sola" -Alex.

Molly es una chica que tiene una buena familia que la quiere y respeta, siempre le cuenta a su madre todos sus problemas y tienen una relación bastante estrecha ya que es su única amiga. Siempre le ha costado socializar con los demás e integrarse con la gente de su edad, pero ha decidido que ahora que va a comenzar la universidad esto va a cambiar.


"Estoy cansada de intentar adaptarme a un molde sólo porque me aterra dejar que la gente me vea tal y como soy" -Molly.

Todo comienza cuando Molly acude a su primera fiesta en la universidad influenciada por su hermano. Allí se encuentra con Cora, su crush del instituto, e intenta acercarse a ella, aunque lo consigue con poco éxito. Esa misma noche conoce a Alex, una amiga de Cora y una chica a la que no soporta por algunos comentarios desafortunados que ha dicho.


Unos días atrás Alex había discutido con su novia, ya que asegura que Alex es incapaz de abrirse con nadie, actuar de buena fe e incluso de hacer amigos.


Al principio ninguna de ellas se lleva bien, pero cuando Alex se da cuenta de que a Molly le gusta Cora decide ayudarla para conseguir que Molly se atreva a pedirle a Cora una cita, además, es la oportunidad perfecta de hacer una amiga para demostrarse a sí misma que Natalie se equivoca.


El primer día que quedan Alex y Molly se dan cuenta de que son muy diferentes, como polos opuestos y Molly no está muy segura de que Alex pueda hacer que se atreva a pedirle una cita a Cora, pero cuando ponen en marcha su plan de "Cómo conseguir a la chica" se da cuenta de que quizás Alex no está tan equivocada como pensaba.


Poco a poco su amistad irá creciendo, en un principio por el objetivo común que ambas comparten, pero luego comprobarán por ellas mismas que no son tan distintas cómo en un inicio pensaban, y que se compenetran a la perfección.


"Pero esta vez no quería coger el camino sencillo, el camino superficial, sin sentimientos y sin una conexión real. Esta vez no" -Alex.

Todo parece ir tal y como tenían pensado, hasta que sus sentimientos por la otra comienzan a crecer, poniendo en riesgo su plan y lo más importante, su amistad.


El libro está narrado desde la perspectiva de ambas, lo que nos permite conocer en profundidad a cada protagonista, así como su situación familiar y ver cómo van evolucionando sus sentimientos poco a poco. Desde un principio he conectado más con Molly, pero hay ciertas partes en las que entiendo completamente a Alex, y aunque es cierto que alguna de sus actitudes no son del todo acertadas al conocer el motivo consigues entender del todo al personaje.


A lo largo de la novela se tratan varios temas delicados, como situaciones familiares complicadas, relaciones tóxicas, problemas de adicción, además de comportamientos controladores y manipuladores. Todos ellos están bien tratados, desde el respeto y con sensibilidad, lo que le aporta al libro autenticidad.


Por otra parte la narración es sencilla y ligera, yo me leí el libro en inglés y como ya he dicho en alguna ocasión mi nivel es intermedio y he conseguido entenderlo todo perfectamente, así que os animaría a leer la novela en inglés si ya habéis leído algún libro en este idioma o si queréis una lectura sencilla con la que seguir ampliando vuestro conocimiento.


Encontramos muchos momentos graciosos y divertidos, en los que te ríes con los personajes, además de varias escenas en las que se puede sentir la tensión entre las protagonistas. Sí es cierto que he echado en falta algunas escenas que me habría gustado ver entre las protagonistas después de que confesaran sus sentimientos, ya que siento que el final es un poco abrupto y es más para una película que para un libro. Aun así he disfrutado mucho de esta novela, me lo he pasado muy bien leyéndolo y por eso le doy una puntuación de tres rosas y media:



"El amor que sientes es suficiente cuando lo sientes por la persona correcta" -Molly.


Ediciones disponibles: en tamaño grande y de tapa blanda.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page