Autora: Alice Kellen
Año de publicación: 2022
Tropes: temas delicados
Páginas: 496
Idioma original: español
Adaptación: no
![](https://static.wixstatic.com/media/952a63_09c4ea6ea62c48dfa3b8aabf36ca3097~mv2.png/v1/fill/w_290,h_447,al_c,q_85,enc_auto/952a63_09c4ea6ea62c48dfa3b8aabf36ca3097~mv2.png)
Sinopsis:
¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres?
Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece.
Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía.
Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados.
Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?
Reseña:
Grace es una chica de veintidós años que hace tres meses perdió a su hermana mayor debido a una enfermedad. Ella nació para poder salvar a su hermana, donando sus células para intentar curar su sistema inmunológico, pero las cosas no fueron cómo esperaban y al final su hermana Lucy falleció a los veintitrés años.
Ahora que su hermana mayor no está, Grace se siente perdida, en todos sus recuerdos de la infancia y adolescencia está su hermana, pero desde que falleció se siente perdida. Durante todos estos años ha vivido preocupada por su hermana, charlando con ella, jugando a los juegos de mesa que tanto le gustaban pero sin pararse a preguntarse a sí misma qué es lo que verdaderamente le gusta, quién es, o qué quiere hacer con su vida.
“Conté que había nacido para salvarla, pero que ahora ella ya no estaba y yo… en ocasiones siento que en cualquier momento me diluir en la nada hasta desaparecer” - Grace.
La relación con sus padres se ha ido desgastando con el paso del tiempo y ahora que Lucy no está es casi inexistente. Sin embargo, con su abuelo siempre se ha tenido una conexión especial, ya que era a él a quién acudía cuando se sentía mal, cuando sus padres estaban con su hermana en el hospital o cuando necesitaba un poco de compañía.
Pero un día que parece igual que todos los anteriores su abuelo le entregará una caja que lo cambiará todo. Su hermana Lucy hizo un juego para Grace cuando ella no estuviera, “el mapa de los anhelos”, pero lo primero que tiene que hacer para empezar a jugar es encontrar a Will, un chico que no conoce de nada.
“Llevaba toda mi vida perfeccionando el arte del disfraz, hasta el punto de que la máscara que un día decidí ponerme delante de los demás estaba tan adherida que ya no era de tela ni de cartón, sino parte de mi piel” -Will.
En este momento empieza su aventura, la de Grace y la de Will. Para Grace comenzará el camino para conocerse a sí misma, conectar con su interior y permitirse sentir todo lo que lleva años ocultando. Para Will supondrá volver a su pasado, ese que tanto teme y al que no se quiere enfrentar todavía.
“Quiero decirlo que nunca había sentido una complicidad así con otra persona” -Will.
El libro está dividido en cuatro partes, la primera narrada por Grace, la segunda por Will y las dos últimas por ambos, por lo que podemos seguir de cerca a estos personajes, sus pensamientos y sentimientos y conocerlos a fondo.
Desde el principio ambos personajes tienen una personalidad muy marcada, y esto se mantiene a lo largo de la novela, a pesar de la evolución que tienen los protagonistas no pierden nunca su esencia, lo que hace que sean reales. Cometen errores, en ocasiones no saben cómo actuar, se equivocan y rectifican, y esto es sin duda lo mejor del libro, sentir que los personajes van más allá de las páginas, haciendo que te lleguen de una forma u otra.
“Yo, que siempre he sido más como un agujero negro: nadie me entiende demasiado bien, por mucho que en teoría tenga sentido, y sigo siendo un misterio incluso para mí misma, con mi campo gravitatorio impidiendo que ninguna partícula escape” - Grace.
Con Grace me sentí muy identificada desde el principio, su historia no es fácil, tiene momentos bastante duros y a todos se enfrenta lo mejor que puede. Por el contrario, con Will me sentí identificada en ocasiones y su pasado me causaba mucha intriga, pero cuando supe toda su historia tuve algún que otro conflicto con él.
No hay duda que la narración es impecable, cada capítulo es importante y en ningún momento he sentido que me aburría. Sin embargo, siento que todo el libro sucede muy deprisa, sobre todo la última parte y el conflicto al que se enfrenta Will, ya que en apenas dos meses parece encontrar lo que lleva años buscando, y no me pareció muy realista.
Aun así, el libro es muy bonito, trata muchos otros temas aparte del amor y el romanticismo y todos ellos desde el respeto y la delicadeza. Tiene frases preciosas, los protagonistas son muy reales y los capítulos se hacen amenos de leer, te engancha desde el principio y hace que quieras seguir leyendo para saber más. He leído varios libros de la autora y, aunque no es de mis favoritos, reconozco que hasta ahora es el que mejor escrito está, se nota la evolución de la autora con el paso de los años. Por todo ello, mi puntuación para este libro es de cuatro rosas:
![](https://static.wixstatic.com/media/952a63_d608f49336fc48c3975b5aea5caafae0~mv2.png/v1/fill/w_980,h_275,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/952a63_d608f49336fc48c3975b5aea5caafae0~mv2.png)
“Lo que quiero decirte, Grace, es que incluso los amores que son fugaces, esos que duran meses o años, vale la pena vivirlos apasionadamente. A veces parece que solo se valoran los <<para siempre>>, pero, en mi opinión, eso es una tontería”.
Ediciones disponibles: tamaño grande y formato bolsillo, ambos en tapa blanda.
Comments