top of page

Rojo, blanco y sangre azul

Foto del escritor: tangledbooksstangledbookss

Actualizado: 25 nov 2023

Autora: Casey McQuiston

Año de publicación: 2019

Tropes: LGBTIQ+, enemies to lovers, política

Páginas: 496

Idioma original: inglés

Información adicional: es un libro autoconclusivo

Adaptación: en el año 2023 ha sido adaptada a una película por el director Matthew López.



Sinopsis:

A veces, el amor puede ser una cuestión de Estado.


Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.


Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.


¿Puede el amor cambiar el mundo?





Reseña:

Alexander Claremont Díaz es un joven de veinte años que estudia derecho y aspira a convertirse en un futuro en el presidente de los Estados Unidos, siguiendo los pasos de su madre. Mientras estudia en la universidad ayuda a su madre con las campañas electorales e intenta involucrarse todo lo que puede para conocer por completo ese mundo, pero además llena las portadas de los periódicos y las revistas juveniles, no por sus propuestas e ideas sino porque le consideran uno de los solteros más codiciados del país.


Henry Fox, nieto de la reina de Inglaterra vive por y para su legado, intentando no decepcionar a su familia, aunque eso signifique vivir escondido. Su cara está por todo Reino Unido, ya que es un joven príncipe muy apuesto y, después de conocer el enlace de su hermano mayor Philip, está en el ojo de todos, incluida la prensa, ya que están deseando saber quién será su futura pretendiente.


Ambos son famosos y conocidos por todos los ciudadanos, no solo en sus respectivos países, sino por todo el mundo, estando presente en la prensa, llenando los periódicos y las revistas de cotilleos. Al ser de la misma edad han coincidido en varios eventos, han compartido alguna charla y han aparecido juntos posando para la prensa, por ello es fácil pensar que son amigos, o al menos que se llevan bien. Pero no es así.


Alex odia a Henry desde el primer día que se vieron años atrás en una conferencia benéfica. Desde entonces, ninguno de ellos puede ver al otro, no se soportan y las pocas palabras que cruzan son pura cortesía y un gesto de amabilidad. Alex suele compararse con Henry, manteniendo su idea de que él es más alto, más apuesto y más simpático que el príncipe de Inglaterra.


Soy el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el príncipe Henry es una figura insigne del Imperio británico. No puedes decir que es mi archienemigo porque el término de archienemigo implica que es un rival para mí en todos los niveles y no un simple engreído” -Alex.

Cuando Alex acude al palacio de Buckingham para la boda real no se imagina que su vida cambiará de una forma inesperada. Como estaba previsto, la ceremonia está grabada y documentada por la prensa, lo que hace que el incidente que sufren Alex y Henry con la tarta de boda y que hace que ambos terminen en el suelo, se convierta en todo un escándalo demasiado bochornoso y conocido por todo el mundo.


Tras este suceso la prensa comienza a especular y muestran que Alex y Henry en realidad no son amigos, tampoco se llevan bien, ni son capaces de comportarse adecuadamente en un evento. La reputación e imagen de ambos está en peligro, por lo que tras barajar algunas ideas llegan a la conclusión de que lo único que pueden hacer para que la gente olvide este altercado es fingir que son amigos y que todo fue parte de una de sus bromas.


Alex está enfadado por toda esta situación, siente que ha decepcionado a su madre y se siente mal porque sabe que su incidente en el palacio real le jugará una mala pasada en las elecciones, así que quiere hacer todo lo posible para solucionarlo, pero no quiere aprenderse la vida de Henry de memoria, ni tampoco quiere viajar hasta Londres de un día para otro, pero por encima de todo, lo último que quiere es hacerse pasar por el mejor amigo de Henry porque sabe que será muy difícil fingir.


Después de su primer encuentro Alex y Henry tienen que seguir fingiendo ante la prensa que son amigos, así que comienzan a hablar y a enviarse mensajes. Poco a poco su amistad va creciendo, esta vez de verdad, a miles de kilómetros, pero también lo hacen sus sentimientos, unos que parecen ir más allá de la amistad.


Lo que comenzó con un acercamiento forzado terminó convirtiéndose en la relación más real que alguno de ellos había tenido, mostrando sus sentimientos, miedos y debilidades frente al otro como nunca antes lo habían hecho.


"Me dije que eras lo más increíble que había visto en toda mi vida y que me convenía mantenerte a una distancia segura. Me dije que si alguien así llegase a amarme, encendería un fuego en mi interior" -Henry.

Cada vez les cuesta más controlar todas las emociones que sienten al recibir un mensaje del otro, cuando hablan por teléfono o cada vez que coinciden en un evento. Pero para poder seguir su corazón tendrán que vivir su amor en secreto, escondiendo su felicidad y sus sentimientos, luchando con la distancia que les separa y procurando que nadie descubra la verdad, ya que podría destruirles de la peor forma posible.


En esta novela seguirás desde los inicios la relación de Alex y Henry, narrado desde la perspectiva de Alex, conociendo todos y cada uno de sus pensamientos, viendo cómo poco a poco crecen sus sentimientos hacia el príncipe y siguiendo todos los obstáculos que tendrá que superar para conseguir lo que desea.


Aunque la historia no está contada por Henry, podemos conocerle a través de Alex, a partir de sus mensajes, correos electrónicos y conversaciones, hasta tal punto que podemos llegar a sentirnos identificados con él.


En el libro hay varios personajes secundarios que pertenecen al círculo más cercano de los protagonistas pero cada uno de ellos tienen una personalidad marcada y una historia que contar, tienen sus momentos de protagonismo en las situaciones adecuadas, siendo importantes para el desarrollo de Alex y Henry.


Es una historia de romance llena de momentos divertidos y graciosos que harán que te rías con ellos mientras lees, pero también tiene momentos importantes y tratan temas serios con los que te verás reflejado en sus personajes. Es una novela que tiene mucho que contar, varias cosas de las que aprender y lleno de ejemplos a seguir, por todo ello su puntuación es de cinco rosas:


 

"Es como si nunca hubiera aprendido a simplemente estar donde estoy. Y el lugar donde estoy es este. Contigo. Y estoy pensando que tal vez debería empezar a probar a tomarme las cosas día a día. Y simplemente... sentir lo que siento" -Henry.

Ediciones disponibles: tamaño grande y formato bolsillo en tapa blanda, edición especial con un capítulo extra e ilustraciones en tapa dura y tamaño grande.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page