top of page

Sin corazón

Foto del escritor: tangledbooksstangledbookss

Actualizado: 27 dic 2023

Autora: Marissa Meyer

Año de publicación: 2016

Tropes: strange to lovers, retelling, young adult

Páginas: 512

Idioma original: inglés

Información adicional: basado en la historia de la Reina de Corazones

Adaptación: no



Sinopsis:


Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones.


Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.


En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción.


A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


Reseña:


Catherine Pinkerton es la heredera del marquesado de Cala de Balsa Tortuga, su mayor sueño es abrir una pastelería con su mejor amiga y vivir rodeada de pasteles de calabaza y cupcakes. Aunque sus padres, los marqueses Pinkerton, han dejado bien claro que el destino que esperan para su hija es otro, Cath se niega a renunciar a su sueño y sobre todo a seguir el camino que otros marquen para ella.


“A veces lo único que tienes que escuchar es a tu corazón” -Catherine.

Las cosas comienzan a complicarse cuando el Rey de Corazones muestra un gran interés en Cath y deja claro que espera convertirla en la próxima reina de Corazones. Su madre se ilusiona y no ve otro futuro para Cath que no sea ser la reina de Corazones.


Pero todo cambia la noche en la que Catherine acude a un baile, invitada por el rey, ya que allí conocerá a Jest, el nuevo y misterioso bufón de la corte. Después de su primera actuación de cartas, Jest se presenta a Cath y desde ese momento ella se queda hipnotizada con él, pero nadie sabe de dónde viene, cuál es la gente con la que se rodea y qué hace en el reino de Corazones.


 Esa misma noche surge el primer ataque del Jabberwock, un monstruoso ser que irrumpe en la corte aterrorizando a todos sus invitados. Será en ese mismo momento en el que Jest y Cath hablan por primera vez y se dan cuenta de que, a pesar de ser desconocidos, disfrutan mucho de la compañía del otro.


“Vuelva a reírse, una risa como esa es más rica que el oro para un hombre de mi posición. El trabajo de mi vida sería volver a escuchar ese sonido, todos los días de mi vida si me lo permite” -Jest.

Día tras día su amistad crece entre encuentros a escondidas, ya que nadie puede saber que se están viendo y Cath se da cuenta de que Jest no es sólo la persona que más hace reír al rey, es ese chico divertido y de ojos dorados que hace que se sienta como si estuviera en un cuento de hada, algo que nunca antes había sentido.


“Tal vez tú eres mi musa. Le dedicaré mi siguiente canción, Lady Pinkerton, si me lo permite” -Jest.

Pero el rey sigue con sus intenciones de convertirla en su esposa, por lo que comienza a cortejarla y, aunque a Catherine no le gusta, se ve obligada a aceptar debido a la presión de sus padres. A pesar de ello, sigue quedando con Jest a escondidas de todos y buscando un local para abrir la pastelería que tanto desea con su mejor amiga.


Entre los ataques del Jabberwock, la presión de sus padres y la insistencia del rey Catherine deberá esforzarse mucho más por seguir el camino que ella desea, haciendo caso omiso a todo el mundo y centrándose en seguir únicamente su corazón.


Este libro está ambientado en el País de las Maravillas de Alicia, aunque tiempo antes de que ella llegara a este impresionante mundo seguida por el Conejo Blanco y nos narra cómo Catherine Pinkerton se convirtió en la malvada Reina de Corazones que todos conocemos.


Desde la primera página la autora hace que te sientas en el reino de Corazones, rodeada de personajes de lo más peculiares, pociones mágicas y sueños que se convierten en realidad. Consigue recrear de una forma muy especial el mundo de fantasía que en su momento creó Carroll, además, encontramos a viejos personajes ya conocidos como a Cheshire o el Sombrerero Loco, que en este momento todavía no estaba tan loco, así que para aquellos a los que nos gusta tanto Alicia en el País de las Maravillas este libro está lleno de nostalgia.


Al principio la historia me pareció un poco lenta, ya que sentía que la historia no terminaba de comenzar, pero pasados unos cuantos capítulos cogió un buen ritmo de narración. Cabe decir que leí la historia en inglés, por lo que esto se debe al cambio de idioma, ya que al ser un libro de fantasía siempre es más complicado de leer y en ocasiones perdí un poco el hilo de la historia, aunque enseguida lo retomaba.


La forma en la que está escrito hace que entiendas a Catherine en cada momento y comprendas por qué toma esas decisiones, aunque en ocasiones no sean las más acertadas. Por otra parte, desde el inicio Jest se ganó mi corazón, con su espontaneidad y su forma de ser, y aunque al principio no conocemos nada sobre él a lo largo de la historia descubrimos más cosas de su pasado y de sus orígenes.


Tengo que mencionar que la historia entre Cath y Jest comenzó muy pronto, pero el desarrollo que tiene es bastante lento y en ocasiones me pareció un poco tedioso de leer, ya que tratan con demasiado protagonismo otras subtramas como la relación de Cath con sus padres o con el rey. 


Llegando al final del libro sentí que la historia iba demasiado lenta, pero de repente la trama dio un giro que me mantuvo enganchada hasta el final. Sabiendo que es la historia de la Reina de Corazones me pregunté cómo haría la autora para convertir a Catherine en el personaje malvado que conocemos pero al final consiguió dirigir la historia hacia este final ya escrito y me gustó mucho.


En este libro hay personajes a los que odiarás y otros a los que amarás, pero ninguno de ellos te dejará indiferente. Nunca he leído un retelling y aunque este se centra en un sólo personaje he de decir que me ha gustado más de lo que pensaba, aunque en ocasiones la historia se me hizo lenta el final me encantó, entendí el final de Catherine y Jest me ganó completamente, por ello mi puntuación es de cuatro rosas:



“Cuando estoy contento toco como un tambor, cuando estoy triste me rompo como el cristal. y una vez robado nunca podrán recuperarme, ¿qué soy? Un corazón” -El sombrerero loco y Catherine.


Ediciones disponibles: en tamaño grande de tapa dura de color blanco y negro.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page