Autora: Sarah Echavarre Smith
Año de publicación: 2022
Tropes: rivals to lovers
Páginas: 352
Idioma original: inglés
Adaptación: no
![](https://static.wixstatic.com/media/952a63_39d04d42969a418e871d0154fc10afc2~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1471,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/952a63_39d04d42969a418e871d0154fc10afc2~mv2.jpg)
Sinopsis:
Max Boyson looks good...from a distance. But up close and personal, the tattooed hottie Joelle Prima has been crushing on for the past year and half has turned into the prime example of why you shouldn’t judge a book by his delectable cover.
When she first learned about the massive renovation to the building they share, Joelle imagined that temporarily combining her Filipino bakery with Max’s neighboring bookstore would be the perfect opening chapter to their happily ever after. In her fantasies they fed each other bibingka and pandesal while discussing Jane Austen and cooing over her pet hamster, Pumpkin. Reality, however...is quite different. Her gallant prince turned out to be a stubborn toad who snaps at her in front of customers, dries his sweaty gym clothes in her oven, and routinely helps himself to the yummy pastries in her display case without asking.
But beneath Max’s grumpy glares, Joelle senses a rising heat—and a softening heart. And when they discover the real reason for the renovation, they’ll have to put both their business senses and their feelings for each other to the test.
Reseña:
La historia comienza cuando Joelle está en su pastelería atendiendo a los clientes y ve entrar a Max, el dueño de la librería de al lado. Joelle ha tenido un crush en él desde que abrió el local hace un año y medio, y cansada de esperar a que suceda algo decide tomar la iniciativa e invitarle a salir. Sin embargo, no está acostumbrada a ese tipo de situaciones, y al final el intento resulta ser un desastre.
Piensa que lo ha estropeado todo y está desanimada ya que cree que no tiene ninguna oportunidad con él, pero al día siguiente va a su librería para llevarle unos postres de parte de su tía y descubre que él también está interesado en ella. Todo se complica cuando Ivan, el dueño del edificio en el que trabajan, anuncia que van a empezar unas obras que harán que deban juntar sus negocios en un mismo espacio durante al menos un mes.
Max decide que lo mejor será que no empiecen nada en esa situación, y los choques en sus personalidades y formas de trabajo se harán cada vez más evidentes.
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, con sus dibujos simples y bonitos. Después leí la sinopsis y terminó de convencerme para comprarlo y leerlo. En ella se nos presenta un enemies to lovers con proximidad forzada (ya que deben compartir el espacio de sus negocios); pero la realidad es bastante diferente.
He sentido que la historia de amor se ha desarrollado a un ritmo muy precipitado a lo largo de la novela. A Joelle le gusta Max desde el principio, y aunque cuando estan compartiendo el local intentan presentarnos choques y conflictos la verdad es que en ningún momento se ve que ninguno de ellos sienta nada diferente a atracción por el otro. Y a pesar de ello se pelean constantemente, se hablan mal y van a hacer daño con según qué comentarios, al final todo han sido peleas que nada tenían que ver con su supuesta rivalidad. La mayoría de la novela siguen este tira y afloja constante mientras su relación va “progresando”.
La construcción de los personajes me ha parecido algo pobre, era como si sus personalidades estuvieran un poco desdibujadas, o fueran cambiando según convenía para según qué escenas. La mayor parte del libro está narrado por Joelle, quien se nos presenta como una persona que se preocupa mucho por su familia, que es buena y comprensiva, sin embargo, cuando Max le cuenta los problemas que tiene con su familia lejos de comprenderlo o ayudarle utiliza dicha situación para herirle en varias de las peleas que tienen.
Max se nos presenta como un chico con aspecto de chico malo pero actitud de golden retriever, pero su personalidad me ha parecido algo cambiante a lo largo de la novela, ya que en ocasiones hacía cosas que no sentía que tuvieran sentido con su forma de ser, y aunque hay algunos capítulos narrados por él, no he terminado de conectar con su personaje. Y tampoco me ha gustado cómo se comportaba con Joelle cada vez que tenía algún problema externo.
Además, los personajes secundarios, como la familia de Joelle o su mejor amiga no tienen prácticamente ninguna relevancia en la historia más allá de darle un pasado a los protagonistas ya que casi no salen.
He de decir que la historia empezó bien, la narración es ligera y aunque los capítulos son bastante largos no se hacen nada pesados, pero hacia la mitad del libro empecé a perder el interés en su historia, no estaba de acuerdo con sus actitudes (posesivas y celosas) y se me hizo bastante aburrido a pesar de la velocidad a la que pasaban las cosas. Por todo ello le di una puntuación de dos farolillos:
![](https://static.wixstatic.com/media/952a63_584f5e41273d454983e304320ff9c4a6~mv2.png/v1/fill/w_980,h_257,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/952a63_584f5e41273d454983e304320ff9c4a6~mv2.png)
De momento el libro solo está disponible en inglés, y su nivel es intermedio ya que utiliza un vocabulario común, por lo que si ya habéis leído antes en inglés no creo que os cueste entenderlo en caso de que queráis darle una oportunidad.
Comments